Reseña de la prensa

Para el Grupo Maggioli, el año 2020 es un Balance positivo alcanzado, a pesar de ser un año particularmente difícil, gracias a la acertada gestión y planificación de los primeros meses de emergencia, de los meses siguientes y del excelente comportamiento de cada empleado. El año 2021 ha empezado con un entusiasmo propositivo, planteándose objetivos desafiantes de crecimiento y consolidación, no solo de tipo económico, sino sobre todo de contenidos y competencias.

El balance consolidado de 2020 del Grupo Maggioli alcanza los 186 millones de euros de volumen de negocios, con la previsión para 2021 de superar los 210 millones de euros de volumen de negocios.
El Grupo ha afrontado la pandemia organizándose desde el principio para facilitar el trabajo a distancia a más del 88% de los empleados, con un gran respaldo técnico del departamento IT. Se ha procedido a la puesta en seguridad de las oficinas, de acuerdo con las prescripciones, predisponiendo los escritorios con kits de higiene en cada departamento y servicios, así como mascarillas, guantes y escáneres de temperatura corporal en las entradas. Medidas imprescindibles para garantizar la seguridad de los empleados cuando vuelvan a la oficina, que, hasta la fecha de hoy, se caracteriza por turnos y rotaciones, favoreciendo el trabajo a distancia, con el fin de evitar aglomeraciones.

“En los difíciles meses del confinamiento afirma Cristina Maggioli, Consejera Delegada a cargo de los Recursos Humanos, Ambiente y Seguridad - el trabajo a distancia nos ha obligado a encontrar nuevas soluciones, nuevos productos, nuevos sistemas. Hemos experimentado y aprendido juntos y esto ha sido un importante estímulo para ser más eficaces y productivos”.

Un enfoque dinámico, práctico y proactivo que ha permitido al Grupo no detenerse y seguir con su propia actividad, obteniendo de la conciencia del momento estímulos para mejorarse tanto como sociedad, recibiendo además la Certificación de Excelencia Ética del trabajo, que como proveedor.

La creación de valor es un aspecto al que el Grupo presta particular atención, tanto en términos de calidad como de respeto por el contexto interno y externo: social, ambiental y de incremento de las competencias. Por ejemplo, en el sector de la formación online ha proseguido la actividad de Maggioli Academy, que se ha caracterizado por la oferta de programas formativos dedicados al estudio de las competencias clave que caracterizan las nuevas figuras profesionales requeridas por el mercado, como el Científico de Datos. Además, han sido más de 2.000 las horas de cursos destinados a la formación interna, en los que han participado unas 2.300 personas entre empleados y colaboradores.

Maggioli, líder en la oferta de soluciones integradas para la Administración Pública en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, con servicios y productos dedicados también a las Empresas y los Profesionales, ha asumido el fuerte impulso que la pandemia ha causado al proceso de digitalización, asesorando a sus propios clientes, en particular a la Administración Pública, en la organización y la gestión interna, en beneficio de los ciudadanos.

El 2020 ha cambiado el paradigma del modo de vivir, comportarse e incluso de trabajar; en la empresa se ha reservado un particular apoyo sobre todo para los que el apretón de mano era un símbolo del buen éxito de una negociación y que actualmente se han reinventado online, limitando, incluso eliminando, las visitas presenciales. El Grupo Maggioli, que cuenta con más de 300 profesionales en el área comercial, ha aprovechado el 33º Convenio Internacional Comercial, celebrado online el 21 de enero pasado, para agradecerles y recordar que el valor de una empresa depende más de su capacidad de innovarse y renovarse que de la facturación. Un momento de proximidad compartido incluso con los compañeros internacionales de España y Colombia, que se han caracterizado por haber confirmado la facturación en un año particularmente difícil.

En este sentido, Amalia Maggioli, Consejero Delegado a cargo del Departamento Comercial, Marketing y Extranjero, ha enfocado la atención en los buenos resultados alcanzados en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, en aumento respecto al año anterior, con particular referencia al incremento del 60% de los Ayuntamiento que utilizan la aplicación Municipium, que permite un dialogo directo entre los ciudadanos y las Entidades.Estamos en condiciones de mirar hacia el mañana con confianza, - ha comentado Amalia Maggioli – recordando este año que hemos afrontado con dinamismo, impulsando la aceleración que ha tenido lugar en el sector de la digitalización, aún más reactivos, pero siempre con la mirada hacia nuestros orígenes, porque sin memoria no hay futuro y no hay innovación.”
El año 2020 se ha caracterizado por un desarrollo excepcional para la realización de nuevos productos y servicios específicos con el fin de asesorar la Administración Pública y los Privados en la gestión de la emergencia y de una nueva realidad, acompañados por una  intensificación de la asistencia técnica y del asesoramiento, desafío plenamente acogido y afrontado por el Grupo Maggioli, que ha elaborado estrategias y proyectado soluciones para orientar el proceso de digitalización, invirtiendo en talentos y competencias especializadas integradas.

El Grupo, teniendo siempre en cuenta todo lo predispuesto por el Decreto Simplificaciones en materia de administración digital, se ha ocupado también de la divulgación de contenidos para los trabajadores del sector y los ciudadanos interesados, como en el caso del Congreso de los Responsables para la Transición Digital, las constantes actualizaciones en laPAdigitale.it y para profesionales y empresas, con cursos de profundización en el sector técnico, desde el área jurídica hasta la de la construcción y la fiscalización.
Las directivas están trazadas: nube, inteligencia artificial, interoperabilidad y colaboración pública – privada son algunos de los temas principales que hay que saber impulsar y gestionar para orientar mejor y convertir en oportunidades los retos que la transformación digital nos presenta. Directivas que el Grupo Maggioli ha interiorizado y que han caracterizado su crecimiento en los últimos años.

Un crecimiento constante, reconocido además por la Clasificación TOP 100 de las Empresas de Software y Servicios IT 2020 para la Gestión de Datos, que ve a Maggioli S.p.A. situarse en el 7° puesto por lo que se refiere al sector de la Administración Pública, sobre la base de datos de 2019 y en aumento respecto a la clasificación anterior.

“Aún hoy, somos más responsables respecto a nuestros compañeros, empleados y clientes públicos y privados, una conciencia que nos tiene que estimular a dar el máximo, actuar, no soportar, llevando a cabo, paso a paso, todos los objetivos que nos hemos propuesto, guiados por la misma visión que acompaña el Grupo desde hace más de 100 años.” - Afirma Paolo Maggioli, Consejero Delegado del Grupo, que concluye centrando la atención en la continua actividad de Investigación & Desarrollo y en el proyecto de expansión y constante consolidación de Maggioli en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. En efecto, son tres las sociedades que han entrado a formar parte del Grupo en el último cuatrimestre y todas trabajan en el sector TIC, aunque con especificaciones diferentes: desde la ciberseguridad al enfoque en soluciones tecnológicas para el sector de la salud, a estrategias en la nube y la aplicación de la inteligencia artificial.

Posted: 22/04/2021 13:13:56 by | with 0 comments

Presione soltar

Maggioli and the selling shareholder, in consultation with the joint global coordinators Mediobanca and Intesa Sanpaolo, announce the decision to withdraw the offering of Maggioli’s ordinary shares

11 julio 2023
Presione soltar

Established the interim share valuation range between a minimum price of euro 13.20 and a maximum price of euro 15.50 per share

Corresponding to a post-capital increase equity value between approximately euro 377 million and euro 443 million

30 junio 2023
Presione soltar

Maggioli announces its intention to float on Euronext Growth Milan organised and managed by Borsa Italiana S.p.A.

The Company announces its intention to proceed with the listing of its ordinary shares.

12 junio 2023

Neu Newsletter por la Union Europea

NEU Newsletter por la Union Europea se propone como fuente de información sobre los más recientes desarrollos en los sectores clave de los asuntos europeos, así como sobre las futuras actividades de las instituciones de la Unión y las importantes oportunidades de financiación
02 junio 2023